domingo, 23 de diciembre de 2007

Hora de renacimiento

La celebración de la Navidad según las tradiciones culturales que así la asumen, es la fiesta dedicada al nacimiento de Jesús, es una época en que se promuevan las buenas acciones y se fomenta el amor por el prójimo.
Se ha convertido también en un lucrativo negocio, con la venta de artículos relacionados con la fecha, la compra de regalos y los preparativos para las cenas, que combinan lo mejor de las usanzas culinarias de cada país.
Sin embargo, creo que lo mejor de la Navidad es el espacio de detenimiento de los unos con los otros que propicia, sería tan bueno que cada quien buscara dentro de sí y propiciara su propio nacimiento, que cada 25 de diciembre se avoque a la renovación individual del ser humano.
Si todos tratáramos de subsanar nuestros errores, proponernos ser más generosos, tolerantes, pródigos, honestos, sinceros, eficaces, amorosos,… la vida mejoraría de año en año, si cada Navidad intentamos marcar un nuevo punto en el mejoramiento del alma, el espíritu y el cuerpo, sería el mejor modo de festejar una fecha de estricto origen místico y que hoy mueve tanta parafernalia, que muchos de los que la celebran desconocen su propio origen.
Rindamos a Jesús en el momento en que conmemoramos su nacimiento, la bendición de multiplicar sus dones en la Tierra, seamos capaces de rendirle el tributo de la imitación acorde a nuestros tiempos y ¡dejarán de existir tantas penas!
De cualquier forma para cualquiera que lea estas líneas, la mejor de las Navidades, que la paz, la armonía, el amor, la prosperidad y la bonanza se aniden en sus vidas… FELICIDADES…

7 comentarios:

Lily Lara dijo...

Yola, que esta navidad inunde tu hogar de paz, amor y salud, recibe las bendiciones de Dios.

Un abrazo grande desde la distancia.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades para ti y tu familia, que la dicha y el amor inunden tu hogar....

María José

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola Yolanda, llegué a tu blog a través del espacio de María José y me llevé una gratísima sorpresa ... Pienso y siento lo mismo que tú y me quedé con una de tus frases que me interpreta plenamente :

"... Si todos tratáramos de subsanar nuestros errores, proponernos ser más generosos, tolerantes, pródigos, honestos, sinceros, eficaces, amorosos,… la vida mejoraría de año en año... "

Tengo 6 hijos y 4 nietos y mi pregón de toda la vida ha sido siempre el mismo ... "cuesta tan poco ser bueno"

Ha sido un privilegio leerte y conocer tus humanos pensamientos y sentimientos.

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Un nuevo amigo,

Alejandro

Yolanda Molina Pérez dijo...

Alejandro, me reconforta que entre mis líneas pueda encontrar palabras
que expresen sus pensamientos, gracias por sus elogios y bienvenido a esta página, feliz 2008 para usted y su familia.

Anónimo dijo...

Brian Urlacher Jersey

It is like an old pal who always steps in to keep a conversation going when we run low on original ideasAfter all, you bought it for its mobility, and it's nice to stay in touch via email with your family and friends back home Old habits are hard to break! Habits are especially hard to break when there is no support for the new skills and behaviors back in the workplace

NaVorro Bowman Jersey

Leave the humbleness at home Bush shared the doctrine of pre-emption with his cadets that he articulated as a countermeasure to September 11 attacks"Nelson has given the National football league until Some p It says a "quart of wheat for a denarious

Brian Urlacher Limited Jersey

Anónimo dijo...

[url=http://orderamoxicillin.webs.com/]amoxicillin-ratiopharm 500 mg nebenwirkungen
[/url] amoxicillin mg kids
amoxicillin 500 mg take
amoxicillin 500 mg yan etkileri

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.