domingo, 28 de febrero de 2010

Regreso.

¿Hay alguien ahí? Espero que sí, pues estoy de vuelta y me encantaría poner punto y seguido, pensar que sólo fue una pausa en una larga conversación donde no cuesta trabajo retomar el hilo de la charla...
En este tiempo han sido muchos los amigos que han escrito para saber sobre la marcha de las cosas, mi agradecimiento a ellos y a todos los que han demostrado incondicionalidad, Iris en breve cumplo con los requerimientos del z@rapico, gracias por concedérmelo....
Dicen que las especies que hoy habitamos La Tierra somos el resultado de la selección genética, si es sólo otra teoría o es la certeza de nuestra vida, no lo sé, pero cada día vivimos de elección, en elección, de las cosas tan sencillas, como vestirnos o comer, hasta aquellas que implican caminos por los cuales enrutar nuestras existencias; a veces es un todo incluido, escoges a tu pareja, pero no a tu familia política, eliges un empleo, pero no tus compañeros de trabajo, en fin aparejado a lo que decidas supeditar tus gustos y necesidades está también la probabilidad del error.
Uno de los privilegios que se derivan de la equivocación es el conocimiento de las personas que te rodean, su modo de comportarse ante tu dislate suele resultar muy esclarecedor, y ahí nos llega la posibilidad de actuar como madre natura y "depurar" nuestros afectos y compañías, en la medida de lo posible, que la perfección sigue quedando en el terreno de lo utópico.
Entre las cosas que elijo en estos momentos es continuar esta blog, uno de los espacios donde mejor acompañada me siento, así que los espero.

17 comentarios:

Reinier Barrios Mesa dijo...

Feliz regreso entonces... y con nuevos bríos y mejores ínfulas hemos de leerte a partir de ahora. Supe de los dolores d quienes te querían y te vieron ir. Yo llegué a ti tarde, por alguien que me mostró el camino hacia tus letras... comparto contigo dos cosas: el oficio y la pasión por Cuba. Espero tendamos puentes, juntemos voluntades, y peliemos aun despues de tanto por la justicia

Joselu dijo...

Bienvenida de nuevo. Te echábamos en falta. Hay muchos blogueros que se van apagando cuando sus voces nos resultaban cálidas. Cuando un bloguero se va, a veces sin decir adiós, uno se queda triste, esperando que algún día vuelva. Este no ha sido el caso porque tú te despediste y por fin has vuelto en meses que han sido relevantes para la historia cubana. Un cordial saludo.

Animal de Fondo dijo...

Pues aquí estábamos esperándote, y convencidos de que volverías más fuerte. ¿"Lo que sucede conviene"?
Abrazos

Anónimo dijo...

Qué bueno tu regreso, Yolanda. Me alegra mucho el espíritu con que has vuelto y espero recomenzar a leerte. Me cuento entre quienes sabíamos que volverías y por eso también es el Premio. Espero además que tú y tu familia estén bien. Un abrazo. Iris

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

Bienvenida!!! Estrañaba tus letras.
un gran abrazo desda Stgo de Cuba
Reinaldo

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

Bienvenida!!! Estrañaba tus letras.
un gran abrazo desda Stgo de Cuba
Reinaldo

Yolanda Molina Pérez dijo...

Reinier:
Ya había visto comentarios tuyos en sitios de los que soy asidua, así que confluimos en algunas preferencias y según creo hasta en la manera de colocar el prisma, aunque te debo mayor tiempo sobre tus palabras y no a vuelo de pájaro como lo he hecho hasta ahora.
Me reconforta que el primer mensaje de bienvenida sea de alguien que no estaba antes, eso incentiva el ánimo de retomar esta blog.
Peleas por dar siempre hay y el zafarrancho tiene sus encantos.
Saludos …

Yolanda Molina Pérez dijo...

Joselu:
Que alguien con la claridad de su palabra notara mi ausencia, resulta muy halagador, gracias por esperar, un abrazo como siempre.

Yolanda Molina Pérez dijo...

Francisco:
Aprendí hace mucho que todo lo que pasa conviene y si no te conviene a ti le conviene a otro, así que…
En cuanto a la fortaleza habría que definir, cuál es la que queremos tener, incluso si deseamos que alguien sepa que la tenemos u otras consideraciones más derivadas del tema, lo anotaré como tema futuro para un post…
¿Por qué tanto silencio en tu blog?
Espero que todo marche bien,
Un abrazo.

Yolanda Molina Pérez dijo...

Iris muchas gracias por el premio, lo supe mientras me ponía al día leyendo tu blog, en la que sigo sin poder dejar comentarios.
Mi familia muy bien, cariños para ustedes y un beso a las nenas.

Yolanda Molina Pérez dijo...

Cedeño:
Un gusto tenerte por aquí, sigo encnatado la polémica de lso locutores, queda mucha tela por donde cortar....
Un abrazo

Lola dijo...

Queridísima Yolanda: no hace falta que te diga lo que he añorado tus palabras. Ahora ya has vuelto y estaremos virtualmente juntas y sin perder el contacto. Un besazo Lola

Maykel dijo...

Te esperábamos.

Yolanda Molina Pérez dijo...

Lola, la deferencia, el cariño y las atenciones que ha tenido para conmigo, se encuentran entre las mejores cosas que se han derivado de esta blog.
Compañías como la suya son una verdadera bendición, un beso para la super abuela cibernauta, que con su lucidez y acierto nos regala los dones de la sabiduría.

Yolanda Molina Pérez dijo...

Maykel:
Gracias por la lucha y por esperar, un abrazo como siempre.

Reinier Barrios Mesa dijo...

Pues si Yolanda, perdono ese tiempo que te propones y que dices merezco... aqui estaré desde ahora y para leerte siempre... Armemos esta cofradía hermosa para derrumbar los muros que aun restan ...y soñar y vivir y crecer.... Reinier

Amparo dijo...

Yolanda: aunque he pasado tarde por tu blog, me alegro muchísimo de que hayas regresado con tus buenísimos trabajos. Me ha encantado "Para esperarte", tu mamá me recuerda a la mía, tan abnegada, cariñosa y constante. Si quieres conocerla también, te invito a: http://verbiclara.nireblog.com/post/2008/11/07/mami-a-las-puertas-de-los-83-anos-merecido-homenaje
Gracias por tu regreso.