sábado, 28 de diciembre de 2013

Otras novedades...



       

  La inauguración de nuevos establecimientos y el chequeo de la puesta en marcha de otras inversiones ejecutadas en la provincia durante el recién finalizado 2013,  fueron los objetivos de un recorrido efectuado por la dirección del Partido y el Gobierno en el territorio.




 


 En el  Hospital Clínico Quirúrgico Abel Santamaría Cuadrado la renovación de la  lavandería y la sala para atención a pacientes quemados están en fase conclusiva, en tanto la planta para el procesamiento de cereales fortificados en el Combinado Lácteo realiza las pruebas de arrancada.











La Empresa de Alimentación Pública Pinar del Río, inauguró la cafetería el Strike Cantado,concebida como proyecto de desarrollo local y que constituye un complemento a los servicios gastronómicos que ofrece en conjunto el estadio Capitán San Luis.





 


El hospital pediátrico Pepe Portilla, continúa con el proceso inversionista y este año 
ejecutó todo el presupuesto asignado lo que permitió concluir el área destinada a la farmacia y almacén, así como el muro perimetral del centro.
 





La empresa Comercio Pinar del Río, terminó el remozamiento del mercado Ideal,   ubicado en Virtudes y este abre sus puertas con la novedosa incorporación del expendio de productos de aseo personal y cárnico, así como mejoras notables para la atención al público.






 


La planta de Gas Licuado reparó las balas de almacenamiento,
las escaleras y anillos de enfrentamiento, quedan pendientes acciones a ejecutar en dependencia del presupuesto aprobado para el 2014.









Fueron concluidas las 78 viviendas de la comunidad edificada en el kilómetro 21 de la carretera a La Coloma, los primeros beneficiarios ya están en los inmuebles, este asentamiento es el primero en vueltabajo que al habitarse tiene    incorporado los servicios de abasto de agua, alcantarillado, electrificación,  urbanización, con viales de acceso y áreas comunes perfectamente delimitadas.






Aunque el plan de inversiones el territorio no lo ejecutó al 100 por ciento el pasado 2013, es innegable el impacto de estas acciones en el entorno socio económico de la provincia, Gladys Martínez Verdecia Primera Secretaria del Partido realzó los logros alcanzados y el esfuerzo de los distintos colectivos por cumplir con los compromisos contraídos a pesar de los inconvenientes presentados a pie de las distintas obras.


No hay comentarios: