lunes, 8 de septiembre de 2008

Ya viene llegando...

El huracán Ike avanza por los mares del sur de Cuba, después de atravesar el oriente de la isla, destrucción es la huella que deja a su paso: penetraciones del mar, árboles y postes derribados, ríos salidos de sus cauces, casas e inmuebles estatales dañados y lo peor, ya cobró cuatro vidas humanas.
Si aún no se concluía la cuantificación de las pérdidas por el paso de Gustav, cerrar números tras Ike será muy difícil, lo he seguido de cerca por la cobertura informativa y las trasmisiones especiales de la Televisión Cubana y también por teléfono en conversación con mis familiares.
Confieso que hice oídos sordos a la advertencia del Ministerio de Comunicaciones de no abusar de las llamadas, pero no podía contenerme de saber de viva voz "cómo iban capeando el temporal", en medio de la preocupación tuve agradables sorpresas que también llegaron por vía telefónica y algunos email, compañeros de trabajo, vecinos, amigos, familiares de mi esposo, que se interesaban por saber cómo estaban los míos, ¡y es tan bueno saber que otros comparten contigo esos momentos!
Lo cierto es que Ike ya viene rumbo a Pinar del Río, en cuanto se restablezca el fluido eléctrico dejaré aquí evidencia de su paso por la ciudad.
Son pocas las imágenes que he podido ver de Holguín, la torre de televisión de la provicncia fue derrumbada.
Aún hay muchos sitios incomunicados, pero algo ya si sé y es que los árboles de los bellos parques holguineros yacen sobre el asfalto con sus raíces expuestas, ellos me ofrecen un mal vaticinio de la magnitud de otros daños...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yolanda por favor cuídate..... nunca e estado en esa situación ...lo unico que te puedo decir y pedir es que te coloques a resguardo......


Un abrazo...y que IKE no cause mas daño del que ya hay.


María José

Anónimo dijo...

Yolanada, por las noticias, se que ya pasó IKE y que ahora se dirige al golfo de Mexico...... espero que te encuentres bien junto a tu familia....Ruego que estés bien.


Abrazos,

María José