domingo, 26 de octubre de 2008

A Camilo.


Tal vez seas mar, luz o viento, más de cualquier parte llegas, anunciándote en la belleza de las cosas comunes, en la sencillez del amor, en el juego divino de tentar límites confusos como vida o muerte ¿quién le dijo al océano que podía vencer al Comandante?¿Cómo osan los necios hacerte víctima de nefastas confabulaciones?

El azar cambió tu destino y tú que soñabas con tus manos edificar un templo de justicia te tornaste altar, a tí llegan millones de manos en flor una mañana de otoño y el agua te multiplica y agiganta y no es que llegas sino que estás, y así ha de ser hasta la eternidad.

Tú enardeciste a un pueblo, con los versos del poeta que hoy son tu sentencia: "nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía" y es que no hay muerte que venza a los que como tú, dejan una estela, no de centenas, sino de infinita luz, que desde el ayer funda el mañana.

5 comentarios:

MR BLOG. dijo...

Un abrazo enorme Yolanda.

Armida Leticia dijo...

Dejo aquí un saludo desde México. Recuerdo esa canción de Carlos Puebla que dice:

Te canto porque no es cierto
que te hayas muerto Camilo...

Mi hijo mayor se llama Camilo en honor de dos famosos guerrileros:

Camilo Cienfuegos y Camilo Torres

Amparo dijo...

Me gusta cómo escribes. Con tan poco dices tanto. Por ejemplo, esto sobre Camilo tiene tanta ternura. Te busqué desde el blog de Cedeño, ya te había visto (y leído)otras veces allí. Estoy segura que no le molestó tu diálogo conmigo y con Desquirón. Saludos desde Santa Clara. Mi blog: http://verbiclara.nireblog.com

Yolanda Molina Pérez dijo...

Amparo, gracias por los elogios, visitar su blog será algo que haga en breve, ahora mismo me falta el tiempo, otras veces la he leído en el blog de Cedeño y me gusta su manera de pensar, cariños Yolanda.

Amparo dijo...

Yolanda, gracias por los suyos. Sabe, el blog de Cedeño ha reunido a varios blogueros. Estupendo ese Cedeño. Un abrazo, Amparo